La 25 en CLARIN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La 25 en CLARIN.

Mensaje  BRIAN.salverock el Vie 22 Mayo 2009, 20:57

buen, boludiando ahi en internet encontra una nota re vieja que salio en clarin hace unos años que hablaba del asecenso de la 25.

se las dejo para que quiera leerla.

___________

La última banda de rocanrol






FUERON FANATICOS DE VIEJAS LOCAS Y ARMAN FIESTAS STONES. SU HINCHADA ESTA TAN ORGANIZADA COMO EL GRUPO Y SALIERON EN VARIOS MICROS FUTBOLEROS PARA COSQUIN ROCK.







--------------------------------------------------------------------------------
Txt. Javier Sinay Foto Sergio Goya. Txt. Javier Sinay Foto Sergio Goya.

Llegó Solano, la p...a que lo parió! ¡Llegó Solano, la p...a que lo parió!". El último 20 de diciembre una columna rugiente entraba en Cemento. Adelante iba el Oso (55 años, la panza al aire y en shores) guiando a esa banda al paraíso: otro recital de La 25. El capo, rareza del rocanrol local, es Hugo Paz: operario desde hace 30 años en una fábrica y padre de un fan de La 25 que lo hizo adicto.

Las célebres "Fiestones 25" son así: rocanrol, bengalas, banderas... Pero el aguante sobre el que viene surfeando esta banda desde 1996 no es espontáneo. Nace de una puntillosa organización. A ver: no hay "Los mismos de siempre" (caso La Renga), ni "La Banda Esponja" (caso Caballeros). Las bandas 25 responden a su origen. Solano (de ahi es el Oso) es la más grande y ya en el debut (en el bar Viva María de Quilmes, con piña incluida) colgó su bandera y patentó su fama pesada. "Nos fuimos depurando", dice Alejandro Paz, el Chueco (hijo del Oso). Autodefinido como uno de los "punteros" de La 25 en los barrios, cuenta cómo se arma la más nueva celebración del rocanrol suburbano. "El músico, que se dedique a tocar y a darnos satisfacción", puntualiza. Hay que echar a rodar el boca a boca una semana antes, la pegatina de afiches, conseguir micros que se copen para llevar a los pibes y entrar las bengalas y los "trapos" con los equipos. Post show: fútbol y asado mediante, "analizan el video" con la banda: para detectar aciertos y errores musicales... y de la hinchada (mal comportamiento, cantitos, etc).

En la barra de La 25 destacan las gemelas Valeria y Agustina Lozano, conocidas por sus apariciones televisivas y tribuneras (siguen a Quilmes) aunque últimamente se las ve menos. Un allegado al grupo dice: "Su etapa publicitaria con La 25 terminó". Valeria lo desmiente: "¿Qué? Nunca trabajamos para La 25. Si nos invitan vamos, nos cabe el rocanrol". Bueno. A Cosquín Rock viajan 4 micros llenos y más de 200 hinchas organizados), pero ellas no.

El Cote se despacha con otra verdad: para evitar bardo sólo hay de Chacarita, Boca, Racing (suyo) y Quilmes. Y avisa: "Si sos nuevo, callate la boca y buscale a tu trapo un lugar que no sea de nadie".

¿Futbol y rock? Sí, pero desde el origen. El 16/03/92 Clarín Deportivo publicaba: "¿Qué mostró Quilmes? La movilidad de Lescano, aunque debe mejorar su imagen física". Hace una década, Mauricio Lescano se ponía la 10 de Quilmes en Primera A y por su look, ya rockeaba... ¡Ahora es "Junior", líder de la banda! Y dueño de la cadena de ropa surfer Roll 77 ("que quede entre nosotros, viste?"). El guitarrista Hugo Rodríguez (9 letal que también jugó en el Cervecero), y de Marcos Lescano (hermano de Junior y guitarrista), que jugó hasta en la Tercera de Boca.

- Junior, ¿qué es lo que une a todos los barrios que siguen a La 25?

—Hacemos mucho esfuerzo para crecer. Yo esperaba que fuera más fácil. Pero la pasión de la gente, loco, te empuja.
avatar
BRIAN.salverock
Así es el rock and Roll

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 25
Localización : Lomas

Ver perfil de usuario http://fotolog.com/brian_salverock

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.